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Marketing e Islam: análisis de la Religión como nueva variable de microsegmentación en España

    1. [1] ESIC Business & Marketing School de Madrid
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 3 (Marzo), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 117-127
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marketing and Islam: Religion analysis as a new variable microsegmentation in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Marketing ya no se planifica desde una perspectiva nacional o internacional, sino “glocal”, por un lado como estrategia inicialmente global pero, de forma inevitable, con adecuaciones locales. Ello implica microsegmentar las estrategias y plantear el análisis de nuevas variables. Si la Cultura ya había sido considerada como canalizadora de consumo, ahora la Religión, y en concreto el Islam, se está convirtiendo en una oportunidad de estudio. Este trabajo es el primer acercamiento en la búsqueda de características que relacionen la identidad musulmana con el Marketing y su consumo Halal.

    • English

      Marketing is no longer planning on a national or international level, but “glocal”, firstly as overall strategy initially but, inevitably, with local adaptations. This implies micro segment strategies and raise new analysis variables. If Culture had been considered channelling consumption now Religion, specifically Islam, is becoming an opportunity to study. This work is the first approach in the search for features that Muslim identity in relation to Marketing and Halal consumption.


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