Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales y TIC, su papel en la educación superior del siglo XXI

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 3 (Marzo), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 63-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social Networks and ICTs, their role in 21st century higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siglo XXI ha supuesto una transformación en el ámbito cultural de las sociedades, fruto del surgimiento de diferentes maneras de generar conocimiento y de transmitir información que ha afectado a todos los ambientes académicos. Los docentes están obligados a formarse en el uso, conceptos y alcances de las redes sociales y las TIC aunque estas no pueden reemplazar las herramientas educativas preexistentes. Todo ello implica un replanteamiento del sistema educativo que permita hablar de una verdadera tecnología educativa. La aparición del Ágora digital ha derribado fronteras de acceso a los contenidos pero construido muros de compartimentación de los conocimientos y un uso inadecuado de las nuevas tecnologías puede acarrear consecuencias indeseadas.

    • English

      21st century has brought a transformation of the cultural context of societies, as a result of the appearance of different sources of knowledge and means of information transmission, which have affected all academic environments. Instructors are forced to be trained in use, concepts and range of social networks and ICTs, even though these may not substitute the pre-existent educational tools. This leads to a redefinition of the educational system, in order to embrace a genuine educational technology. The birth of the Digital Agora has knocked down the limits to content access while, at the same time, compartmentalizing knowledge, and the inadequate use of new technologies might entail non-desirable consequences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno