Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visión holística sobre un estado del arte de la educación artística

  • Autores: Manuel Antonio Pérez Herrera
  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 15, Nº. 1, 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La crítica fundamentada en una visión holística sobre un estado del arte de la educación artística, se considera esencial y relevante para el presente y futuro de la educación. Esto conlleva también a una comprensión profunda sobre la complejidad que genera identificar los múltiples factores que compendian la dinámica académica, investigativa y productiva de esta área que integra prácticas y saberes en contextos, lo cual se hace imprescindible diagnosticar, para contextualizar principios, consecuencias, impactos y tipos de desarrollo social, científico, tecnológico, etc., y, a su vez resignificar los resultados que emergen de sus activos culturales – formativos. En tal sentido, buscamos dar cuenta de un sistema educativo Latinoamericano y específicamente colombiano, coherente con la realidad de los contextos y sus actores, en consecuencia con la puesta en práctica de una didáctica constructivista alternativa, critica, interpretativa – comprensiva y progresista que contribuya a la transformación del mismo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno