Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La metodología de resolución de problemas como investigación (MRPI): una propuesta indagativa para desarrolloar la competencia científica en alumnos que cursan un programa de diversificación

  • Autores: Fernando Pavón Martínez, María Mercedes Martínez Aznar
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 2, 2014, págs. 469-492
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias, las organizaciones internacionales recomiendan el uso de metodologías basadas en la indagación en lugar de los métodos tradicionales. Estas diferentes metodologías son clave en los programas de diversificación. Con el presente estudio se pretende valorar si un método indagativo como es la metodología de resolución de problemas como investigación (MRPI) es adecuado para desarrollar la competencia científica en el ámbito científicotecnológico de cuarto de ESO. Por ello, se ha estudiado la evolución de los alumnos en la resolución de situaciones problemáticas para diferentes dimensiones de la competencia científica. Los resultados indican que la MRPI ayuda a desarrollar estas diferentes dimensiones competenciales con un buen nivel de satisfacción por parte del alumno


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno