Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consumo musical de estudiantes universitarios de México. Una comparación entre alumnos de distintas facultades de una universidad mexicana

  • Autores: Francia Terrazas Bañales, Oswaldo Lorenzo Quiles, Patricia González Moreno
  • Localización: Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 32, 2013, págs. 121-134
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los jóvenes representan el sector poblacional que más consumo de música realiza, entre otras razones porque la música les ayuda a definir su identidad. Las preferencias de consumo musical de este grupo social están delimitadas por el entorno, edad y sexo. En esta dirección, se realizó un estudio de análisis sobre el consumo musical de un grupo de 530 jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), pertenecientes a 10 de las 15 facultades de dicha institución educativa. Para ello, se empleó una adaptación cultural del cuestionario sobre �Hábitos y prácticas culturales en España� (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2003), con el objetivo de conocer los hábitos de consumo musical de jóvenes universitarios mexicanos y saber si existen diferencias de consumo musical entre los estudiantes de las distintas facultades participantes en el estudio. Los resultados obtenidos señalan diferencias en cuanto a las preferencias musicales y selección de medios para escuchar música en relación con distintas áreas de conocimiento académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno