Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño instruccional para el aprendizaje del concepto de límite: un estudio de caso en el ITCG, la UJED, la UASLP y la UAN

Rafael Pantoja Range, Alicia López Betancourt, Maria Inés Ortega Árcega, José Cesar Hernández García

  • español

    Se generó y aplicó un Diseño Instruccional (DI), para propiciar que alumnos de cálculo de cuatro instituciones de educación superior, ITCG,UAN, UASLP y UJED aprendieran los temas de límites y continuidad. El DIse apoyó en un cuaderno de trabajo conformado por secuencias didácticas, que incluyen actividades de aprendizaje apoyadas en el software WinPlot, videos digitales, una conferencia, un cuestionario basado en el modelo de Felder-Silverman, entrevistas clínicas, un examen de diagnóstico, un examen postest y una encuesta de opinión. Los resultados del postest fueron estadísticamente significativos.En el aspecto cualitativo,los alumnos evaluaron positivamente los medios y lo s materiales. Las producciones mostraron que pudieron relacionar los acercamientos numéricos, tabulares y gráficos para la comprensión de los temas.

  • English

    The Instructional design (ID) was generated and applied to enhance the learning of limits and continuity in the calculus course in four institutions of higher education, ITCG, UAN, UASLP and UJED. The DI was supported with a workbook comprised of didactic sequences, including learning activities supported by the WinPlot software, digital videos, a conference,based on the Felder-Silverman model questionnaire,clinical interviews with students, a review diagnostic test and posttest opinion poll. The results of the posttest were statistically significant. In terms of quality, students evaluated positively the media and materials. The productions of the students showed that they were able to relate the numerical approaches,tabular and graphic for understanding the issues


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus