Carlos Teles Miranda de, Guataçara dos Santos Junior, Nilcéia Aparecida Maciel Pinheiro
El objetivo de este estudio es analizar las contribuciones del enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad -CTS- para la enseña nza y el aprendizaje de medidas de áreas. La investigación o currió en una clase del 2 o año del curso de Licenciatura Plena en Matemática de una Universidad ubicada en la región sur de Brasil y si guió la orientación del enfoque CTS con la modalidad inserción. Las activid ades fueron aplicadas como talleres. Esta investigación es cara cterizada como aplicada y los datos colectados han sido analizados de forma cualitativa. Los resultados han mostrado que los estudiantes se involucran de modo interesante al discutir, de manera crítica y compro metida, las situaciones presentes en el cotidiano involucrando la matemática y el enfoque CTS
This works aim is to analyse the contributions of Science, Technology and Society approach � STS to teaching and learning measuring areas.The research took place with a second grade class o f Math teaching degree in a university located in South of Brazil a nd followed the assumptions of STS approach with the insertion moda lity. The activities were applied as workshops. This is an applied research and the collected dada were analysed qualitatively. The results showed an interesting participation of the students when they discussed critically and with engagement situations present in daily routine involving math and the STS approach.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados