Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de los juegos como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas: estudio de una experiencia innovadora

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 39, 2014, págs. 19-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje de las matemáticas puede ser una experiencia motivadora si lo basamos en actividades constructivas y lúdicas. El uso de los juegos en la educación matemática es una estrategia que permite adquirir competencias de una manera divertida y atractiva para los alumnos. Con el fin de llevar a la práctica esta metodología docente, se ha desarrollado durante el curso 2012-2013, una experiencia basada en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas a través del juego,con alumnos de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en España (alumnado de 12 años).

    • English

      Learning mathematics can be a motivating experience if we support it on constructive and playful activities. Using games in mathematics education is a strategy that allows students to achieve skill s in an entertaining and attractive way. In order to put into practice this teaching method, during the course 2012-2013, it was carried out an experie nce based on learning and teaching mathematics through games, with first year students of Obligatory Secondary Education (ESO) in Spain (12 years old students).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno