Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento lingüístico y rendimiento escolar: Implicaciones educativas en un contexto bilingüe

  • Autores: Ángel Huguet Canalis, Xosé Antón Gonzáles
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 1, 2002, págs. 53-68
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En ese artículo se compara el rendimiento académico en Matemáticas y Lengua Española de alumnos de 2" curso de Educación Secundaria Obligatoria en función de que tengan o no una formación en lengua asturiana. Los sujetos de una y otra situación educativa no difieren en nivel intelectual, nivel socioeconómico y condición lingüística familiar. Los resultados muestran una moderada superioridad en Lengua Española de los sujetos que asisten a clase de asturiano (N=25) en relación a los que no tienen esa experiencia educativa (N=11) en una prueba de conocimiento lingüístico en castellano. Y respecto del rendimiento en matemáticas, no se encontra-ron diferencias entre quienes reciben formación en bable (N= 130 y los que no (N=93). En el trabajo se comen-tan esos resultados a la luz de las condiciones que rodean la situación del bable en la comunidad autónoma asturiana..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno