Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efecto de un programa de Mindfulness sobre variables motivacionales y psicológicas en Educación Primaria

Eduardo José Fernández Ozcorta, Pedro Sáenz-López Buñuel, Gonzalo Almansa, Mª Araceli Budía, José Luis López, Mª José Márquez, Ana Isabel Martínez, Benjamín Palacios, Mª del Mar Peña, Pilar Santafé Martínez, Jesús Zafra

  • El mindfulness es una técnica de meditación que consiste en tener atención plena hacia el momento presente. Hay cada vez más evidencias científicas de sus beneficios educativos, por lo que se planteó diseñar un programa a través de audios de alrededor de 10 minutos de duración para aplicarlos en el tercer ciclo de primaria de dos colegios públicos de Huelva durante 7 semanas. La muestra fue de 157 alumnos divididos en dos grupos control y dos grupos experimentales. Se aplicaron unos cuestionarios sobre variables motivaciones (motivación, orientaciones metas, necesidades psicológicas básicas) y emocionales (bienestar psicológico y atención). Los resultados mostraron una correlación positiva de la orientación a la tarea y el bienestar psicológico con el resto de variables. Tras la intervención, la atención mejoró en los grupos experimentales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus