Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La confusión entre el objeto profesional y el objeto de investigación como obstáculo a la producción de conocimiento complejo sobre la vida regional

  • Autores: John Freddy Ramírez Casallas, Andrés Augusto Morales Valderrama
  • Localización: Psicoespacios: Revista virtual de la Institución Universitaria de Envigado, ISSN-e 2145-2776, Vol. 7, Nº. 11, 2013, págs. 269-287
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The confusion between the professional object and the research object like an obstacle to the production of complex knowledge about regional life
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con base en los avances conceptuales que se han logrado en los últimos años alrededor de la Investigación Formativa (IF) como realidad social objetiva, la cual puede ser representada como un sistema-red de problemas específicos a la Universidad Cooperativa - Seccional Ibagué, ha sido posible desarrollar una perspectiva de Investigación Acción Participativa desde la que se interviene la realidad social y se investigan la dinámicas de cambio que toma la IF. En particular, este reporte se orienta a divulgar las reflexiones que, en un modelo didáctico específico, han surgido en torno a procesos de cualificación de documentos académicos. Se destaca como hipótesis la confusión entre el objeto profesional y el objeto de investigación como un obstáculo que dificulta, por parte del profesorado participante, la construcción de textos en donde sea visible un objeto de estudio maduro desde esta última perspectiva.

    • English

      Taking as a basis the conceptual advances achieved during the last couple of years about Training Research as an objective social reality, which can be represented as a web-system of specific problems to the Universidad Cooperativa –Ibagué Section- it has been possible to develop a perspective of Action Research (Participative Action Reseach) in which intervenes the social reality and where the dynamics of change are investigated.

      This project, in particular, is oriented to tell the reflections that, in a specific didactics method, have appeared about the processes of qualification or academic documents. It is emphasized, as a hypothesis, the confusion between the professional object and the object of investigation as an obstacle that makes difficult the construction of texts in which it is visible a mature object of study from this perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno