Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición del género en lengua francesa por niños españoles

  • Autores: María Olga Franco
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 88, 1999, págs. 57-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Nuestro trabajo es una aportación a los estudios sobre las interferencias que se producen de la lengua materna (LM) a una lengua extranjera (LE) en el transcurso de la adquisición de ésta. Nosotros queremos ver en qué grado influyen las interferencias en una situación concreta y con unos determinados alumnos, tomando como objeto de estudio la categoría gramatical de género. Las pruebas en las que basamos nuestras conclusiones fueron aplicadas a 24 alumnos españoles de 6-7 años, que estudian en un colegio francés desde los 3 años.-- Podemos decir que cuanto mayor es el conocimiento del francés menor es el número de interferencias. Tenemos que tener en cuenta que, aunque nuestro grupo de alumnos se puso en contacto con una LE a una temprana edad, no posee un bilingüismo perfecto y su LM tiene más peso. Además, como hemos podido comprobar, los errores cometidos en francés no se deben sólamente a las interferencias, sino también al desconocimiento de reglas gramaticales, distracciones, etc


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno