Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intervención psicopedagógica en Andalucía

  • Autores: J. A. Mora-Merchán, Alfonso Luque Lozano
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 87, 1999, págs. 47-69
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El sistema de orientación y asesoramiento psicopedagógico en Andalucía se articula en dos redes formadas por dispositivos diferenciados: los Equipos de Orientación Educativa, que atienden las necesidades de los centros de Educación Infantil y Primaria de una zona, y los Departamentos de Orientación de los centros de Educación Secundaria. Se detallan las características y funciones de unos y otros y, a continuación, se analizan sus principales debilidades: a) son insuficientes en recursos y en elementos de coordinación, b) no se ha cuidado la formación especializada de los orientadores c) aunque puedan apreciarse algunos indicios de una creciente aceptación y de la figura de los orientadores en los centros, todavía un amplio sector del profesorado es reacio a dejarse asesorar. Se apuntan también los efectos positivos de la existencia de estos dispositivos de orientación y se sugieren algunas medidas para corregir las debilidades señaladas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno