Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Work in value-added analysys of schools performance at the National Foundation for Educational Researcha (NFER): El análisis del valor añadido en la evaluación de centros

  • Autores: Lesley Saunders
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 85, 1999, págs. 19-32
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo presenta una revisión del modelo de "valor añadido" en la evaluación de centros, entendido como la medida en la que una escuela consigue el mejor rendimiento de sus alumnos, una vez controlados otros factores como el contexto sociocultural y el nivel inicial de aprendizaje. En primer lugar se analiza la evolución que este concepto ha experimentado en los últimos años debido al avance en tres campos: los estudios sobre escuelas eficaces; las medidas de rendimiento; y los cambios en la ideología educativa. En un segundo apartado se reflexiona acerca de las aportaciones que este modelo hace a los enfoques más clásicos en evaluación. Pero se llama también la atención sobre las riesgos que se pueden llegan a correr al utilizarlo. La tercera parte presenta los proyectos de evaluación y las investigaciones que desde este marco teórico se llevan a cabo en la "National Foundation for Educational Research" (NFER). Finalmente se presenta un apéndice en el que se recoge una guía para tomar las decisiones necesarias para trabajar desde el enfoque del valor añadido


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno