Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las ideas de los padres sobre el desarrollo y la educación de sus hijos: Su cambio y continuidad durante la transición a la paternidad

  • Autores: María Victoria Hidalgo García
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 85, 1999, págs. 75-94
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo aborda el tema de las ideas de los padres sobre el desarrollo y la educación de los niños durante el proceso de transición a la paternidad. Los resultados del estudio longitudinal realizado mostraron que en dicha transición existe una importante estabilidad en este tipo de ideas antes y después del nacimiento del niño. Dicha estabilidad es mas marcada entre los sujetos que mostraban desde el principio sistemas de ideas más definidas, coherentes y bien articuladas. Por el contrario, los hombres y mujeres con ideas más indefinidas al principio del proceso fueron los que más cambio experimentaron. Junto a la descripción de los cambios, se discuten los factores que pueden influir sobre ellos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno