Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Composições curriculares: culturas e imagens que fazemos e que nos fazem

    1. [1] Universidade Federal de Minas Gerais

      Universidade Federal de Minas Gerais

      Brasil

  • Localización: ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Nº. Extra 9, 2008 (Ejemplar dedicado a: Número Especial: “Escola, currículo e cultura: narrativas objetos e imagens"), págs. 108-125
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Composiciones curriculares: culturas e imágenes que hacemos y que nos hacen
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El currículum se encuentra poblado por culturas e imágenes diversas. El modo como estas culturas e imágenes son vistas, percibidas y tratadas tanto pueden limitar como facilitar que las composiciones potencializadoras sean producidas en ese territorio. Este artículo explora posibilidades de composiciones que un currículo puede hacer con imágenes y culturas que lo pueblan de modo que coloque en juego nuevas relaciones con todo lo que está asociado. La discusión aquí presentada se bas, sobretodo, en las llamadas teorías pos-críticas de currículo y en algunas idéas del pensamiento de Gilles Deleuze. El objetivo es pensar con las posibilidades que un currículum tiene de moverse entre culturas e imágenes sin que podamos dejar que estas paralicen el pensamiento, indiquen caminos conocidos a seguir y delimiten los modos de ver, percibir y sentir en el territorio curricular.

    • português

      O currículo encontra-se povoado por culturas e imagens diversas. Os modos como tais culturas e imagens são vistas, percebidas e tratadas tanto podem limitar como facilitar que composições potencializadoras sejam produzidas nesse território. Este artigo explora possibilidades de um currículo fazer composições com imagens e culturas que o povoam de modo a colocar em jogo novas relações com tudo a que está associado. A discussão aqui apresentada é baseada, sobretudo, nas chamadas teorias pós-críticas de currículo e em algumas idéias do pensamento de Gilles Deleuze. O objetivo é pensar possibilidades de um currículo mover-se entre culturas e imagens que o povoam sem deixar que estas paralisem o pensamento, indiquem caminhos conhecidos a seguir e delimitem os modos de ver, perceber e sentir no território curricular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno