Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The academic tutorial in higher education: the case of UdelaR

    1. [1] Universidad de la República

      Universidad de la República

      Uruguay

  • Localización: ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Vol. 14, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas da educação multidisciplinar nos diversos campos de aprendizagem e formação), págs. 38-60
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Orientação acadêmica no ensino superior: O caso do udelar1
    • La tutoría académica en la enseñanza universitaria: el caso de la UdelaR
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata de la figura “tutoría” clásicamente utilizada en la universidad, la cual se diferencia de otras tutorías de corte pedagógico. Se trata de la “tutoría académica” que resulta de la producción de conocimiento, como efecto exclusivo del saber y de un modo de vínculo enseñante-enseñado. Se realizó un estudio de corte diacrónico buscando los antecedentes de dicha figura y un estudio sincrónico basado en Documentos y Entrevistas a diferentes actores de la tutoría de la Universidad de la República (UdelaR). 

    • English

      This article deals with the figure of ‘tutorial’ as it is classically used in university contexts, which is different from other tutorials of a pedagogical nature. The study is about the ‘academic tutorial’ as a result of the production of knowledge as an exclusive effect of cognizance and the ties between the tutor and the student. A diachronic study was carried out in order to search for the antecedents of this figure. A synchronic study was also carried out, based on documents and interviews to participants in tutorials at the Universidad de la República (UdelaR).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno