Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acercar el microteatro al aula. Una experiencia con alumnado de educación secundaria

  • Autores: Alfredo Blanco Martínez, Mercedes González Sanmamed
  • Localización: Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Nº. 1, 2014, págs. 172-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El teatro es un fenómeno artístico, social y cultural con unas características muy valiosas para trabajar en el ámbito de la Educación Secundaria Obligatoria. En los últimos años, su utilización en las aulas se ha ido incrementando poco a poco, sobre todo en las áreas de lengua y literatura. Prueba de ello, son los trabajos realizados por Cutillas Sánchez (2006), Pérez Fernández (2011) y Onieva López (2011). Igualmente, cabe destacar los estudios llevados a cabo en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera. Recientemente, Corral Fullà (2003) presentó un trabajo sobre la dramatización como herramienta de aprendizaje.

      En este trabajo, realizamos una investigación cualitativa en un centro de enseñanza pública de la provincia de A Coruña, para analizar la propuesta teatral de un docente de Lengua Castellana y Literatura. El principal objetivo de nuestro trabajo es saber cómo el microteatro favorece el aprendizaje del alumnado y si potencia sus habilidades personales y sociales. Para ello, llevaremos a cabo observaciones, entrevistas, y analizaremos la propuesta didáctica del docente. De esta forma, comprenderemos el interés que despierta este formato de teatro en el docente y en los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno