Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Importancia de la situación en las soluciones a problemas interpersonales hipotéticos según la edad

Manuel Jiménez Hernández, María Victoria Trianes Torres, Ángela María Muñoz Sánchez

  • español

    Este trabajo enfatiza la importancia de considerar y definir las características del contexto al estudiar la respuesta a problemas interpersonales hipotéticos. Para ello, se han comparado dos grupos de diferente edad (edad escolar y adolescencia). La elección de estrategias elaboradas y la estrecha relación entre tipo de problemas y tipo de estrategias de solución aparece claramente en el grupo de mayor edad (l3-14 años) frente a un mayor uso de estrategias �unilaterales� y mayor diversificación en las respuestas de los niños de edad escolar (9-10 años).

  • English

    In studying hypothetical interpersonal problem-solving, it is important to take into account and define context features. The study compared the performance of two groups of children differing in age: 9-10 years old and 13-14 years old. Results showed that children in the older age-group used elaborated strategies, and that the type of problem and type of strategy selected to solve it were also closely related. Children in the younger age group, however, tended to used unilateral strategies more frequently, and there was a greater diversity in their responses


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus