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Un acercamiento a las actitudes lingüísticas del alumnado del grado en maestro de Educación Primaria de los campus de Huesca y Zaragoza (estudio piloto)

  • Autores: Iris Orosia Campos Bandrés
  • Localización: Alazet: Revista de filología, ISSN 0214-7602, Nº 25, 2013, págs. 31-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Aunque numerosas investigaciones han evidenciado los beneficios de articular el aprendizaje de y en las lenguas propias, mayoritarias y extranjeras, y de que expertos e instituciones han denunciado la delicada situación de las lenguas propias de Aragón, las aulas aragonesas siguen caracterizándose por el escaso protagonismo de estas lenguas, y sobre todo del aragonés. La escuela es uno de los factores clave en el proceso de revitalización y salvaguarda de las lenguas minoritarias. Sin embargo, antes de emprender cualquier cambio lingüístico en el panorama educativo es indispensable conocer cuáles son las actitudes tanto de los hablantes de estas lenguas como del resto de los individuos de la sociedad a la que pertenecen. Con el fin de acercarnos a las actitudes lingüísticas del futuro profesorado aragonés de Educación Primaria, presentamos un estudio donde destacan los resultados considerablemente positivos hacia el aragonés a pesar de la minorización que sufre esta lengua en todos los niveles.


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