Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de L'Aprenentatge de llengües mitjançant tasques pedagògiques

Roger Gilabert Guerrero

  • español

    El objetivo de este artículo es, por un lado, presentar los argumentos que han sido expuestos para demostrar que el uso de tareas pedagógicas puede promover el aprendizaje y la adquisición de lenguas y, por otro lado, revisar cómo, desde el campo de la adquisición de lenguas, se han utilizado las tareas pedagógicas como objeto de estudio. En el artículo, en primer lugar, se define el concepto de tarea, distinguiendo entre tareas reales y tareas pedagógicas. A continuación, se presentan algunos de los argumentos que se esgrimen para considerar las tareas facilitadoras del aprendizaje. Finalmente, en el artículo se apuntan dos líneas de búsqueda, una interactiva y una cognitiva, que, en la actualidad, intentan aportar pruebas sobre cómo determinados diseños de tareas pedagógicas pueden facilitar el aprendizaje de lenguas.

  • català

    L’objectiu d’aquest article és, d’una banda, presentar els arguments que han estat exposats per demostrar que l’ús de tasques pedagògiques pot promoure l’aprenentatge i l’adquisició de llengües i, d’altra banda, revisar com, des del camp de l’adquisició de llengües, s’han utilitzat les tasques pedagògiques com a objecte d’estudi. A l’article, en primer lloc, es defineix el concepte de tasca, tot distingint entre tasques reals i tasques pedagògiques. A continuació, es presenten alguns dels arguments que s’esgrimeixen per considerar les tasques com a eines facilitadores de l’aprenentatge. Finalment, s’hi apunten dues línies de recerca: una d’interactiva i una de cognitiva, que, en l’actualitat, intenten aportar proves sobre com determinats dissenys de tasques pedagògiques poden facilitar l’aprenentatge de llengües.

  • English

    The aim of this article is, on the one hand, to present the arguments that have been put forward to demonstrate that the use of pedagogical tasks can promote language learning and acquisition, and on the other, to examine how, in terms of language acquisition, pedagogical tasks have been used as an object of study. The article begins by defining the concept of task, and by making the distinction between real tasks and pedagogical tasks. After that, some of the arguments put forward for considering tasks as tools for facilitating learning are presented. Finally, the article defines two lines of research, one interactive and the other cognitive, which are currently attempting to provide evidence as to how certain designs of pedagogical tasks can facilitate language learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus