Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de los significados compartidos en el juego entre adultos y niños con síndrome de Down

  • Autores: Adolfo Perinat Maceres, José Luis Lalueza Sazatornil
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 67-68, 1994, págs. 133-146
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se discuten algunos de los resultados obtenidos en una investigación longitudinal sobre el juego manipulativo de niños con Síndrome de Down y niños sin disminución. Los registros utilizados fueron grabaciones de vídeo realizadas en las casas de los niños, cada dos meses, y durante un año y medio. El análisis no se limita a la actividad del niño, sino que se sitúa en el marco interactivo en el que se desarrolló el juego de estos niños, acompañados por sus madres y por otras personas desconocidas para ellos. A partir de los resultados, se intentan explicar algunos rasgos propios del desarrollo de los niños SD, el papel de los adultos y las implicaciones que ello pueda tener en el diseño de la intervención en el área de la estimulación precoz

    • English

      Results from a longitudinal study on manipulative play in normal and Down syndrome infants are discussed. Subjects were videotaped at home every two months for 18 months. Analyses focused on infants� play activity and their communicative interaction with adults, which included mothers and other adults unknown to them. Results allow us to explain some characteristic features of the development of children with Down Syndrome, the role of adults, and their implications for early intervention programmes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno