Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprender mejor, aprender diferente: El proyecto PAMCOB

María Dolores de Prada Vicente

  • Las cifras de fracaso escolar y de abandono temprano que se dan en nuestro país nos llevan a interrogarnos sobre la incidencia que tiene en esta problemática tanto la escuela, como el sistema educativo y, sobre todo, el papel del maestro-educador. Existen diversas causas que pueden contribuir a agudizar el problema (políticas educativas, y sociales, contextos de marginación no resuelto, inversiones en educación, expectativas del profesorado, etc.), pero: ¿Qué podemos hacer desde la escuela para evitar el abandono temprano y el fracaso escolar? ¿Qué se puede hacer para que todos los alumnos lleguen a los niveles de excelencia que les corresponden? ¿Qué se debe plantear, qué recursos y estrategias didácticas hay que utilizar para que se produzcan verdaderos aprendizajes y que éstos sean significativos y duraderos? ¿Qué podemos concebir para integrar desarrollo cognitivo y emocional? ¿Qué necesitamos cambiar para que la escuela no sea una institución encerrada en sí misma y alejada de las necesidades de los individuos y de la sociedad?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus