Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un marco conceptual para la interpretación psicológica del juego infantil

  • Autores: Rosario Ortega Ruiz
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 55, 1991, págs. 87-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo plantea un análisis conceptual de la teoría del juego de Piaget y la compara críticamente con la teoría que se desprende del pensamiento vygotskiano sobre el tema. Aunque hay una elección por parte de la autora del trabajo de este último constructo teórico, el estudio está dirigido a resaltar aquellos aspectos del discurso piagetiano que considera fundamentales para elaborar una teoría psicológica del juego infantil, y a criticar aquellos otros que le parecen contradictorios o deficitarios

    • English

      This paper presents a conceptual analysis of Piaget�s play theory and compares it with Vygotski�s thought. Although a choice is made in favour of the latter, the aim of the study is to highlight those aspects of Piaget�s ideas which are basic to the development of a psychological theory of child�s play, and to discuss those considered to be contradictory or incomplete.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno