Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje del número natural en un contexto ordinal en la Educación Infantil

    1. [1] CEIP Poetisa Celia Viñas, Fuenlabrada, Madrid
  • Localización: Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 41-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning of natural numbers in an ordinal context in Early Childhood Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el objetivo de que los alumnos empleen los números naturales en su aspecto ordinal, realizamos la actividad “El tren” con niños de 5-6 años. En ella, un alumno debe comunicar por escrito la posición de un objeto escondido en uno de los vagones de un tren a un compañero que no ha visto dónde ha sido introducido dicho objeto. La estrategia necesaria para ganar el juego es el conteo y el uso del número natural en su sentido ordinal, tanto en la elaboración del mensaje como en su interpretación. Analizamos la puesta en marcha de esta estrategia por parte de los niños, los resultados obtenidos y cómo se puede llevar a cabo el proceso de comunicación con las familias cuando se desarrollan este tipo de actividades en el aula.

    • English

      In order for students to use the natural numbers in ordinal aspect, we do the activity "The Train" with 5-6 year old children. The activity consists of a student who must communicate by writing the position of an object. The object is hidden in one of the carriages of a train. The classmate has not seen where that object has been introduced. The strategy for winning the game is counting and using of ordinal numbers, in the creation of the message and in its interpretation. We analyze the implementation of this strategy by the children, the results and how to carry out the process of communication with families when developing these activities in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno