Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Por qué tiende el niño el objeto hacia el adulto? La construcción social de la significación de los objetos

Cintia Rodríguez Garrido, Christiane Moro

  • español

    Este artículo examina las diferentes funciones del gesto del niño, en la fase preverbal, consistente en tender un objeto hacia el adulto y cuya intención no es la de dárselo. Entre estas funciones cabe destacar el papel que el adulto adopta en tanto que regulador de la acción del niño a partir de la demanda explícita de éste en este sentido, y la convergencia entre el adulto y el niño en cuanto a las significaciones que se le atribuyen al objeto. La unidad de análisis adecuada en esta situación debe de tener en cuenta al adulto, al niño y al objeto, integrados en una totalidad. Cualquier análisis que no tenga en cuenta esta totalidad corre el riesgo de ser parcial

  • English

    This paper examines the different functions of a child�s gesture at the prelinguistic level. Specifically this involves extending an object towards an adult without having the intention of giving the object. Among these functions, it is of interest to underline a) the adult�s role as regulator of the child�s action once the explicit request has been made; and, b) the convergence between adult and child with respect to the meanings they attribute to the object. An appropiate unit of analysis for this situation must be one in which child, adult, and object, are considered as an integrated whole.

    Any other that does not do so runs the risk of being extremely bias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus