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Resumen de "Ageing youthfully" or the rhetoric of medical English in advertising

Marisa Díez Arroyo

  • español

    Este trabajo analiza el uso del inglés médico en las páginas web de las marcas de cosméticos como recurso retórico para persuadir a los consumidores. Desde la perspectiva conjunta de la retórica, concebida como elecciones estilísticas persuasivas, y de la pragmática, de acuerdo con la Teoría de la Relevancia, se explica cómo los supuestos sociales en torno a la idea de "envejecer manteniéndose joven" se intensifican en este tipo de publicidad debido a la alianza que se establece con la medicina. El estudio de recursos retóricos desde este punto de vista, tanto a nivel léxico como sintáctico, invita a reconsiderar las conclusiones obtenidas por otros trabajos sobre el uso de la ciencia en los cosméticos, especialmente aquellos basados en la búsqueda de la verdad en la publicidad o bien en un enfoque puramente informativo de la misma

  • English

    This study examines how cosmetics brands adopt characteristics of medical English in their web sites as a rhetorical strategy to persuade consumers. From the joint perspective of rhetoric, understood as persuasive stylistic choices, and a relevance-theoretic approach to pragmatics, the present paper explains how social assumptions about "ageing youthfully" are successfully strengthened in this type of advertising thanks to the alliance with medicine. This work explores various rhetorical devices, specified through both lexical and syntactic features.

    The analysis suggested here urges to reconsider research conclusions drawn on the use of science in advertising along truth-seeking premises, as well as previous classifications of this type of goods based on purely informative grounds


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