Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad en el aula: percepciones de alumnos superdotados y no-superdotados

  • Autores: Fernanda do Carmo Gonçalves, Denise de Souza Fleith
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 31, Nº. 1, 2013, págs. 37-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creativity in the regular classroom: perceptions of gifted and non-gifted students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio compara la percepción de clima para la creatividad en el aula, en las clases de Matemáticas y Lengua Portuguesa, entre alumnos superdotados y no-superdotados, así como investiga la relación entre creatividad y percepción de clima para la creatividad. Participaron 21 alumnos superdotados y 27 no-superdotados del 6° año de enseñanza fundamental de una escuela fiscal de Brasil. Los resultados muestran que los alumnos superdotados evaluaron el apoyo del profesor hacia la expresión de ideas del alumno en el aula de Matemáticas de manera más positiva comparado a los no-superdotados. Asimismo, los alumnos superdotados presentaron mayor interés por el aprendizaje en esta asignatura en comparación a la de Lengua Portuguesa. Se encontró correlación positiva entre la creatividad y la percepción de clima en los alumnos superdotados y correlación negativa en los no-superdotados.

    • English

      This study aimed to compare the perception of gifted and non-gifted students with respect to the climate for creativity in the classroom, in the disciplines of Mathematics and Portuguese Language, and to investigate the relationship between creativity and perception of classroom climate for creativity. Twenty-one gifted and 27 non-gifted 6th grade students who attended a public school in Brazil participated in the study. The gifted students evaluated teacher�s support to the students� expression of ideas in Mathematics in a more satisfactory way compared to non-gifted, and they also showed greater interest in learning Mathematics in comparison to Portuguese Language. A positive correlation between creativity and perception of classroom climate was found for gifted students, and negative correlation for non-gifted students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno