Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Puede la inteligencia emocional predecir el  bienestar en los equipos de trabajo?

María José Megías, Alba Magallón, Edgar Bresó Esteve

  • español

    En     esta   última   década,   la   investigación   al   respecto   ha   puesto   de   manifiesto   la   relación   existente   entre   Inteligencia   Emocional   (IE)   y   el   rendimiento  de  los  equipos.   Los   equipos   de     profesionales   de   la   sanidad   necesitan   ser   emocionalmente   inteligentes,   al   considerar   ésta   como   una   herramienta   fundamental  para  la  práctica  diaria  de  su  profesión.  Es  este  el  motivo  por   el  que  el  presente  estudio  está  basado  en  una  muestra  de  33  supervisores   sanitarios  y  se  centra  en  la  relación  existente  entre  IE  de  los  supervisores     y   sus   niveles   de   bienestar,   todo   ello   en   relación   con   las   tareas   que   desempeñan.     Los resultados muestran una relación entre IE y bienestar, específicamente entre la  cuarta  rama  de  la  IE  (gestión  de  emociones)  con   el  agotamiento,  uno  de  los  elementos  centrales  del  burnout.

  • English

    In   the   last   decade,   research   has   shown   the   relationship   between   emotional  intelligence  (EI)  and  group-performance.   Teams   at   health-care   settings   need   to   be   emotionally   intelligent,   considering   this   as   an   essential   tool   for   their   daily   practice.   This   is   the   main  reason  why  this  study  is  based  on  a  sample  of  33  health  supervisors,   Emotional Intelligence  and  their  levels  of  well-being  (i.e.,  burnout  and  engagement).   Results   show   a   significant   relationship   between   EI,   and   well-­?being,   particularly   between   the   fourth   branch   of   EI   (emotional   management),   with  exhaustion,  one  of  the  central  dimension  of  burnou


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus