María José Megías, Alba Magallón, Edgar Bresó Esteve
En esta última década, la investigación al respecto ha puesto de manifiesto la relación existente entre Inteligencia Emocional (IE) y el rendimiento de los equipos. Los equipos de profesionales de la sanidad necesitan ser emocionalmente inteligentes, al considerar ésta como una herramienta fundamental para la práctica diaria de su profesión. Es este el motivo por el que el presente estudio está basado en una muestra de 33 supervisores sanitarios y se centra en la relación existente entre IE de los supervisores y sus niveles de bienestar, todo ello en relación con las tareas que desempeñan. Los resultados muestran una relación entre IE y bienestar, específicamente entre la cuarta rama de la IE (gestión de emociones) con el agotamiento, uno de los elementos centrales del burnout.
In the last decade, research has shown the relationship between emotional intelligence (EI) and group-performance. Teams at health-care settings need to be emotionally intelligent, considering this as an essential tool for their daily practice. This is the main reason why this study is based on a sample of 33 health supervisors, Emotional Intelligence and their levels of well-being (i.e., burnout and engagement). Results show a significant relationship between EI, and well-?being, particularly between the fourth branch of EI (emotional management), with exhaustion, one of the central dimension of burnou
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