Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectividad de los recursos multimedia: un acercamiento a docentes y alumnos de una escuela pública mexicana de educación primaria

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: 3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, ISSN-e 2254-6529, Vol. 3, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: 3C TIC - Edición Nº 10), págs. 156-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación estudia el impacto y efectividad de los recursos multimedia en el proceso de aprendizaje. Se recolectó mediante encuestas y entrevistas, la opinión de docentes y alumnos de primaria sobre el uso de herramientas tecnológicas en el aula. Se encontró que las adecuaciones que el profesor realice en su labor  impactan  positiva o negativamente  en el desempeño académico de los alumnos; negativamente cuando lo realiza de manera arbitraria y sin considerar las características y necesidades de los alumnos; positivamente, si aplica recursos tecnológicos de vanguardia que propicien la interacción constante de los alumnos. Los resultados muestran que los docentes se mantienen positivos acerca de la implementación y uso de recursos multimedia, sin embargo los alumnos opinan diferente debido a su preferencia hacia ciertas materias. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno