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Unequal Partnerships in Higher Education: Pedagogic Innovations in an Electronics within Physics Degree Course

    1. [1] University of Sunderland

      University of Sunderland

      Reino Unido

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 35-69
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Partenariados Desiguales en la Educación Superior: Innovaciones Pedagógicas en el campo de la Electrónica en el Grado de Física
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación realizada por un partenariado transeuropeo se centra en el apoyo proactivo de la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior. Este proyecto consta de dos partes. Primero se exploraron las creencias de los estudiantes sobre la electrónica en el grado de Física para, después, usar la evaluación por pares del manual Mathematica para desarrollar la comprensión de los estandares y calidad. Las creencias de los estudiantes se exploraron teniendo en cuenta las percepciones negativas que los tutores pensaban que tenían los estudianties del curso de Ingeniería en el grado de Física. Los resultados destacaron que los miedos de los tutores eran infundados y que los estudiantes se mostraban altamente motivados. Segundo, a través de la evaluación a pares del manual, el alumnado desarrolló una comprensión crítica de los estandares y su calidad. Generalmente, el alumnado valoró el apoyo sobre el contenido y apreció tanto el trabajo de sus compañeros y como éste les había ayudado en su comprensión.

    • English

      This cross-European research partnership reports on supporting pro-active learning and teaching. The two-part project firstly explored student beliefs about electronics within a physics degree and secondly, the use of peer assessment of a Mathematica notebook to develop understandings of standards and quality. Student beliefs were explored because of the negative perceptions tutors thought students brought to the Engineering course within the Physics degree. The results showed that tutors’ fears were unfounded and that the students were highly motivated. Secondly, through peer assessment of a notebook, students developed critical understandings of standards and quality. Generally, students valued the content support and appreciated both the work of their peer and how this helped their own understanding. 


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