Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estudio del español en los planes reglados de enseñanzas medias y superiores en el continente africano. Estudio de caso: Gabón

  • Autores: Eugénie Eyeang
  • Localización: Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 4, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: África con eñe. Número monográfico de la Cátedra Unesco de Investigación en Comunicación y África), págs. 61-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The study of Spanish in the regulated plans middle and upper teachings on the African continent. Case Study: Gabon
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El español lengua extranjera (ELE), disciplina escolar, se imparte en África subsahariana según el modelo heredado de Francia, desde los contenidos hasta las evaluaciones, pasando por los niveles de enseñanza y su duración. El propósito del artículo consiste en describir el estudio del español en los planes reglados de enseñanzas medias y superiores en el continente africano según el caso de Gabón, a partir de un marco conceptual inspirado de la teoría del sistema organizado de acción de Parsons (1997). Se trata de mostrar la interacción entre las estructuras organizacionales, físicas y simbólicas específicas de cada grado de la enseñanza del español. Luego, ver si hay congruencia entre las estructuras existentes y la finalidad de la enseñanza del español en este país. Apoyamos el estudio analizando contenidos: documentos oficiales y diversos informes administrativos. El interés está en ver cómo mejorar el rendimiento interno y externo de la enseñanza de esta asignatura en África.

    • English

      Spanish as a foreign language (ELE), a school course taught in sub-Saharan Africa according to the inherited model of France, from content to assessments, through the levels of education and duration. The purpose of this article is to describe the study of Spanish in the regulated plans in middle and upper school teachings at the African continent as the case of Gabon, from a conceptual framework inspired by Parsons’ (1997) action theory. This is to show the interaction between organizational structures, physical and symbolic ones, in every level of Spanish teaching. Then the paper sees if there is any consistency between existing structures and purpose of the teaching of Spanish in this country. We support the study analyzing contents: official documents and various administrative reports. The interest is to see how to improve internal and external efficiency in the teaching of this subject in Africa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno