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Una idea sólo para anunciantes: Media Planning: Quince años después de su creación, Media Planning tiene una cartera de 130 anunciantes y prevé facturar unos 82.000 millones de pesetas en 1993

  • Autores: Julia Navascues
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 548, 1993, págs. 18-21
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • José Martínez-Rovira, consejero delegado de Media Planning, explica que el éxito de un negocio está basado en una buena idea. "En segundo lugar", dice, "y no es un orden lo que estoy estableciendo, sino distintos parámetros influye la oportunidad del momento". Según subraya, Media Planning nació en 1978, en plena crisis económica. Ahora, cuando la situación en el mercado vuelve a presentarse difícil, los responsables de esta central de medios se muestran mucho menos preocupados que otras campañas. Media Planning comenzó su andadura con ocho clientes; en la actualidad, posee 130. Partió de una estructura de ocho empleados; hoy en día cuenta con 159. Está previsto que su producción en 1993 crezca un 10% sobre el volumen del año anterior- unos 75.000 millones de pesetas-. Es decir, que espera facturar unos 82.000 millones de pesetas. Líderes destacados en el medio televisión y en el medio exterior, tal y como declaran, concretamente en el primero de éstos su participación llega a ser del 23%. "Lo que significa", apunta Martínez-Rovira, "que casi uno de cada cuatro spots es gestionado por Media Planning. No está mal".


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