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Recorte, reestructuración, reducción, retoque: La crisis obliga a las agencias a adoptar medidas restrictivas en su política de personal

  • Autores: Julia Navascues
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 546, 1993, págs. 16-18
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las veinticinco primeras agencias del ranking han sido sometidas a una misma pregunta: ¿La situación del mercado en 1992 les obligó a practicar alguna politica de restricción de personal? Los resultados de este sondeo parecen indicar que, en la mayoría de los casos, las agencias consultadas optaron por no cubrir aquellas vacantes que se fueron produciendo a lo largo del año, sobre todo como consecuencia de la finalización de contratos. Por supuesto, la reserva de algunas compañías ha sido un argumento esencial a la hora de no ofrecer una respuesta sobre este particular. Otras, en cambio, han admitido abiertamente haber llevado a cabo pequeñas reducciones en sus filas, leves retoques en sus estructuras o, simplemente, mantenerse más o menos igual que a principios de 1992. Unanimidad, eso sí, respecto al futuro más inmediato: el año que se acaba de iniciar exigirá actuar aún con mayor cautela, aunque no está exento de cierta pasión.


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