Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Necesidades psicológicas básicas en educación física según el género y el ciclo educativo del estudiante durante la escolaridad obligatoria

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

    2. [2] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 32, Nº 1, 2014, págs. 159-167
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Students ́ basic psychological needs in physical education in terms of gender and educational level
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue analizar los efectos del género y el ciclo educativo del estudiante sobre las necesidades psicológicas básicas en el área de Educación Física durante la escolaridad obligatoria. Participaron 684 alumnos de la asignatura de Educación Física (323 chicos y 361 chicas), con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. Se utilizó la Adaptación a la educación física de la escala de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio. Los resultados señalan que, a medida que se avanza en los ciclos educativos, los estudiantes perciben una menor autonomía, competencia y relación con los demás en el área. Respecto al género, los alumnos perciben una mayor autonomía y competencia que las alumnas.

    • English

      The aim of this study was to analyze the effects of student gender and educational level on basic psychological needs in the area of Physical Education during compulsory schooling. The sample comprised 684 students (323 boys and 361 girls) aged 11 to 18. The Adaptation to physical education of basic psychological needs in exercise scale was administered. The results show that, as students progressed to higher educational levels, they perceived lower levels of autonomy and competence, and fewer possibilities to engage in personal relationships. With regard to gender differences, boys perceived more autonomy and competence than girls.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno