Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate

    1. [1] Universidad del Sur / Conicet
    2. [2] Universidad del Sur
  • Localización: Anclajes, ISSN-e 1851-4669, Vol. 15, Nº. 2, 2011, págs. 79-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Resources in scientific popularization for children. Verbal and visual construction of nonsense
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La escritura de divulgación científica para niños se ha enriquecido, en la última década, con nuevos y variados recursos de orden verbal y visual como medios eficaces del pasaje del conocimiento de sentido común al saber científico. Entre estos recursos, se analiza, en una colección destinada a niños de escolaridad primaria, el potencial de significación del disparate y su operatoria retórica en texto e imagen. El marco teórico-metodológico integra una perspectiva tradicional de análisis retórico con la perspectiva sistémico-funcional desarrollada por Michael Halliday y la gramática del diseño visual de Gunther Kress y Theo van Leeuwen.  

    • English

      Scientific popularization for children has been enriched, in the last decade, with new and varied written and visual resources as effective means in the passage from common sense to scientific knowledge. Among these resources, we analyse, in a book series for children in school age, the meaning potential of nonsense in its rhetorical performance in written and visual texts. The theoretical and  methodological approach integrates a traditional view of rhetorical analysis with the systemic–functional perspective developed by Michael Halliday, as well as Gunther Kress and Theo van Leeuwen´s grammar of visual design.    


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno