Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios

  • Autores: Carmelina Paba Barbosa, Rosa María Lara Gutiérre, Annie Karina Palmezano Rondón
  • Localización: Duazary: Revista internacional de Ciencias de la Salud, ISSN-e 2389-783X, ISSN 1794-5992, Vol. 5, Nº. 2, 2008, págs. 99-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A través del presente artículo se pretende identificar, describir y determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y los promedios académicos de estudiantes de quinto semestre de los diversos programas académicos de la Universidad del Magdalena.  Al evaluar la Frecuencia, Facilidad y Calidad de las estrategias utilizadas por los estudiantes, los resultados obtenidos indican que el Estilo de Aprendizaje de éstos se caracteriza por la Adquisición de la Información de carácter constructivo, la Retención y la Recuperación de la Información de manera predominante ante los exámenes; y el Procesamiento de la Información con mayor Frecuencia se orienta hacia la reproducción de la información adquirida, pero con una mayor Facilidad y Calidad al utilizar estrategias creativas y criticas sobre lo aprendido. Igualmente, se encontró que no existe una correlación significativa entre las dos variables de estudio. (Duazary 2008; 99-106)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno