Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metacognición y comprensión lectora: una relación posible e intencional

  • Autores: Elda Cerchiaro Ceballos, Carmelina Paba Barbosa, Ligia Sánchez Castellón
  • Localización: Duazary: Revista internacional de Ciencias de la Salud, ISSN-e 2389-783X, ISSN 1794-5992, Vol. 8, Nº. 1, 2011, págs. 99-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo se ocupa de la relación metacognición y comprensión lectora, uno de los campos deestudio más importantes y representativos de la psicología cognitiva, dada su complejidad, su relevanciasocial y educativa y al constituirse en un espacio de interdisciplinariedad. Presenta una revisión conceptualy de antecedentes de lo que ha sido la investigación sobre metacognición y comprensión lectora en las últimasdécadas a nivel internacional y nacional, que destaca sus contribuciones teóricas y prácticas a la comprensióndel funcionamiento cognitivo y a su desarrollo a partir de propuestas de intervención basadas en laenseñanza de estrategias metacognitivas en contextos educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno