Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias en la creación del mensaje periodístico. El empleo de Facebook en los principales diarios de Brasil y España

Flávia Gómes-Franco e Silva

  • La creciente actividad de los internautas ha obligado a las empresas a replantear sus estrategias comunicativas y garantizar su presencia en la Red para acercarse a su target y fidelizarlo. Este escenario de profundos cambios en torno a la comunicación y a la información enmarca el presente artículo, en el que se analiza el uso informativo de Facebook por los periódicos brasileños Folha de São Paulo y O Globo comparándolos con los españoles El País y El Mundo. El estudio pretende destacar sus principales tácticas para motivar a los usuarios a utilizar los iconos de �Me gusta� y comentarios para interactuar con los cibermedios. El análisis de contenido revela una presencia destacada de mensajes conversacionales en los perfiles de los diarios, los cuales no siempre estimulan de manera eficaz la participación del público. Asimismo, se detectan estrategias similares tanto en Brasil como en España y la necesaria adaptación de los medios al entorno 2.0.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus