Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un discreto confidente: Douglas Suárez y Aberasturi, casi siete años "a la caza" de talentos para agencias y anunciantes

Julia Navascues

  • El grupo Douglas Suárez y Aberasturi está integrado por dos compañías: Douglas Smith y Asociados y Suárez y Aberasturi. Cada una de ellas tiene una orientación específica- la primera, hacia la publicidad y la segunda, hacia anunciantes de gran consumo-, si bien la esencia de su actividad es la misma: la selección de personal por búsqueda directa o Headhunting. Además Douglas Smith es una consultoría ligada al mundo de la comunicación y opera en el ámbito de las fusiones y adquisiciones, sobre todo dentro del mercado publicitario, en tanto que Suárez y Aberasturi imparte cursos de formación comercial y directiva. Douglas Smith y Luis Suárez iniciaron su andadura juntos en 1986; más tarde, se unió a ellos José Miguel Aberasturi. Casi siete años después, estos cazatalentos afirman que, en publicidad, el número de búsquedas se redujo en torno a un 30% en 1992. Como consecuencia de una crisis general que, sin embargo, tiene un componente positivo para ellos: cada vez es más necesario mejorar la calidad y el rendimiento de quienes trabajan en una compañía. Y ahí es donde entre en juego un grupo como Douglas, un discreto confidente para agencias y anunciantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus