Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo de cambio organizacional para la creación de pequeñas y medianas empresas de productos no tradicionales

Bertha Arce Castro, Edith Martínez Delgado

  • Como respuesta a las exigencias productivas del sector agroalimentario mexicano, se ha tratado de implementar un proceso de innovación que ha generado una considerable brecha tecnológica entre la agricultura moderna y la agricultura tradicional. El presente artículo muestra la concepción de un modelo de gestión organizacional, dirigido a cualquier grupo de empresas familiares propietarias de fincas de café y con experiencia en la producción de bienes exóticos complementarios a este cultivo. El modelo propone, la creación de una organización colectiva creadora y vanguardista de producción y comercialización, basada en la diferenciación e innovación de nuevos productos. Posibilita además la transición de las organizaciones referidas, hacia nuevas formas de organización competitiva, creativa, innovadora con procesos de calidad, conservando su identidad cultural y biodiversidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus