Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de cambio organizacional para la creación de pequeñas y medianas empresas de productos no tradicionales

  • Autores: Bertha Arce Castro, Edith Martínez Delgado
  • Localización: Ingeniería Industrial, ISSN-e 1815-5936, Vol. 28, Nº. 3, 2007 (Ejemplar dedicado a: Ingeniería Industrial)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Como respuesta a las exigencias productivas del sector agroalimentario mexicano, se ha tratado de implementar un proceso de innovación que ha generado una considerable brecha tecnológica entre la agricultura moderna y la agricultura tradicional. El presente artículo muestra la concepción de un modelo de gestión organizacional, dirigido a cualquier grupo de empresas familiares propietarias de fincas de café y con experiencia en la producción de bienes exóticos complementarios a este cultivo. El modelo propone, la creación de una organización colectiva creadora y vanguardista de producción y comercialización, basada en la diferenciación e innovación de nuevos productos. Posibilita además la transición de las organizaciones referidas, hacia nuevas formas de organización competitiva, creativa, innovadora con procesos de calidad, conservando su identidad cultural y biodiversidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno