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Los cuerpos académicos en las instituciones de educación superior contribuyen a impulsar la formación de las ingenierías aún con las debilidades que se tienen en su desempeño

  • Autores: Maricela Sánchez López, Olivia García Calvillo, Olga Lidia Vidal Vásquez
  • Localización: Experiencias en la formación y Operación de Cuerpos Académicos / coord. por Jaime Cano Ramírez, María Susana Acosta Navarrete, 2013, ISBN 978-607-8324-01-9, págs. 149-158
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La formación de Cuerpos Académicos (CA) para la realización y consolidación de proyectos de desarrollo tecnológico es muy importante para el crecimiento de las empresas de las distintas regiones de nuestro país, haciendo referencia que es necesario la Investigación por lo que, las Instituciones de Educación Superior (IES) se encuentran con la responsabilidad de ser el vínculo entre la sociedad y el sector productivo. Los CA son grupos necesarios para avanzar en el desarrollo del Espacio Común, buscan la investigación colegiada, fomentando la capacidad institucional para generar o aplicar el conocimiento, coordinando los recursos intelectuales de la institución en base a los programas educativos, de las carreras que ofrece la institución. A través de ellos se buscan afinidades con otras instituciones para establecer esquemas de colaboración académica en forma conjunta.

      Se dan a conocer los antecedentes de la formación de CA, los logros en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT), las experiencias obtenidas de la integración de CA en formación, su producción académica en el Instituto Tecnológico de Saltillo, se analizan las causas que afectan el desempeño de los CA y los retos por asumir en este contexto.


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