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Hacia una visión holística de la educación universitaria: el amor y el caos un proceso creativo para el aprendizaje

    1. [1] Vicedecana del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica
    2. [2] Colaboradora de la Dirección de Docencia en el programa de Evaluación Académica y Desarrollo Profesional de la Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 13, Nº. 1, 2009, págs. 135-143
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo se plantea que si la educación superior quiere trascender, es necesario que desde ella se geste la idea de que el amor es el referente fundamental de la vida, y que es necesario potenciar esa esencia, más allá de lo externo y lo aparente o de temáticas aisladas dentro de planes de estudio que, muchas veces, se quedan en discursos y propuestas, y que lejos de germinar humanidad, llevan a su exterminio. Implica una visión de Amor universal que concibe el arte, como forma de expresión y de encuentro.

    • English

      In this essay it is stated that for superior education to transcend, it must develop from within the idea that love is the fundamental reference of life, and it must potentiate this essence, beyond what is external and apparent and beyond the isolated subjects of the curricula, which many times are no more than words and proposals on paper, which far from germinating humanity, lead to its extinction. It involves a vision of Universal Love that considers art as a way of expression and encounter.


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