Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La teoría del decrecimiento y el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas

    1. [1] Universidad Nacional Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje Heredia, Costa Rica
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 18, Nº. 3, 2014, págs. 251-261
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Degrowth Theory and the Language Teaching-Learning Process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta disertación se propone mostrar cómo las consecutivas crisis que enfrentan las sociedades regidas por la economía de mercado involucran todas las esferas de generación y difusión del conocimiento y demandan de ellas serias redefiniciones, tanto en sus presupuestos epistemológicos como en sus acciones sustantivas. Más exactamente, se analizan los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas a la luz de la teoría del decrecimiento, como un planteamiento alternativo a las tendencias de instrumentalizar las lenguas a favor de la legitimación de la vorágine de producción y consumo que amenaza el futuro global.

    • English

      This paper aims to show how the consecutive crises faced by those societies ruled by a market economy pervade all areas of generation and transfer of knowledge. Such crises also demand serious redefinitions from societies in both their epistemological assumptions and their substantive actions. More precisely, the processes of language teaching and learning are viewed ​​in the light of the Degrowth Theory, as an alternative approach to the trends of using the teaching of languages ​​as a means of legitimizing the production-consumption vortex that threatens the global future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno