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Un análisis empírico de las recomendaciones comerciales en los sitios de redes sociales

  • Autores: Francisco Javier Rondán Cataluña, Jorge Arenas Gaitán, Patricio Ramírez Correa
  • Localización: Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería, ISSN-e 0718-3305, ISSN 0718-3291, Vol. 22, Nº. 3, 2014, págs. 431-434
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre la edad de los consumidores y la importancia que ejercen las recomendaciones recibidas mediante las redes sociales online. Para realizar el estudio se utilizó una muestra de 859 usuarios de redes sociales (la mayoría de España y Chile). Los encuestados fueron consultados por la importancia que han dado a las sugerencias recibidas a la hora de comprar cuatro categorías de productos: teléfono móvil, software, alimentos y productos para el hogar, y viajes. El análisis estadístico se basó en correlaciones bivariadas. Los resultados señalan que existe relación significativa de signo negativo entre la edad de los usuarios de las redes sociales y la importancia que le dan a las recomendaciones en las redes sociales, en los casos de comprar teléfonos móviles, alimentos y productos para el hogar, y viajes.

    • English

      The objective of this work is to analyze the relationship between consumer age and the importance of the recommendations received through online social networks. To conduct the study, a sample of 859 social network users (most of España and Chile) was used. Respondents were asked about the importance given by them to the suggestions received when purchasing the following four product categories: mobile phone, software, food and household products, and travel. Statistical analysis was based on bivariate correlations. The results indicate that there is significant negative relationship between the age of the users of social networks and the importance given to the recommendations in social networks when they buy mobile phones, food and household products, and travel.


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