Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El marcador discursivo Bueno: Análisis y propuesta didáctica.

  • Autores: Paula Gozalo Gómez
  • Localización: Signos ELE: Revista de Español como Lengua Extranjera, ISSN-e 1851-4863, Nº. 7, 2013, 18 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The discourse marker "bueno": Analysis and didactic proposal.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se enmarca en una perspectiva que considera necesaria la enseñanza explícita del componente pragmático. Dentro de esta enseñanza, los marcadores discursivos han recibido especial atención debido a su alta frecuencia en el input al que el aprendiz debe ser expuesto. El objetivo de este trabajo es proporcionar un análisis de marcador conversacional Bueno, uno de los más frecuentes en el discurso oral. Dicho análisis nos permitirá llevar a cabo una serie de propuestas didácticas con muestras de habla espontánea, a fin de facilitar el aprendizaje de estas unidades en los niveles avanzados.

    • English

      This work is framed in a perspective which considers explicit teaching of pragmatics necessary. Within this teaching, discourse markers have received a lot of attention, given its high frequency in the authentic input to which the learner should be exposed. The aim of this work is to provide an analysis of the conversational marker Bueno, one of the most frequent in oral discourse. This analysis will allow us to carry out a series of didactic proposals with spontaneous speech samples, in order to facilitate the learning of these units at advanced levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno