Este artículo analiza la enseñanza de la destreza oral en instituciones de educación secundaria (SE) y escuelas de idiomas (EOI) en España. Ochenta profesores participaron en el estudio. El instrumento de investigación fue un cuestionario que se centra en el tiempo dedicado a la enseñanza y práctica del inglés hablado, su evaluación de esta destreza, el tipo de actividades utilizadas y su frecuencia de uso. Se utilizó un test tipo Wald para el análisis de los datos. Los resultados indican que los profesores de EOIs dedican más tiempo a la enseñanza práctica de la lengua oral, se ocupan más de la pronunciación y la interacción con hablantes nativos y prefieren actividades menos controladas
This paper analyses the teaching of speaking in secondary education (SE) institutions and state language schools (EOI) in Spain. Eighty teachers participated in the study. The research instrument was a questionnaire which focused on the time devoted to the teaching and practising of spoken English, the assessment of speaking, the type of activities they used and frequency of their use. A Wald-type test was used in the data analysis. Findings indicate that EOI teachers devote more time to the teaching and practice of speaking, focus more on pronunciation and interaction in the assessment of speaking, and prefer lesscontrolled tasks
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados