Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El "choque intracultural" en español. Perspectivas desde la formación de profesores de E/LE

  • Autores: Natividad Hernández Muñoz
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 22, 2014, págs. 109-126
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo aborda la problemática del choque intracultural en ámbitos educativos hispanohablantes, revisando las teorías actuales sobre comunicación intercultural y proponiendo una asimilación de los modos de análisis de los encuentros frustrados intraculturales e interculturales. Asimismo, aplica esta propuesta teórica en un análisis de la realidad de la formación de profesores de español, identificando los elementos que dan lugar a la confluencia de sistemas culturales que favorecen la aparición de conflictos y los entornos dinámicos donde surgen estos malentendidos, todo ello para conducirnos a una propuesta de integración en la práctica docente de la complejidad de las culturas del español

    • English

      This work tackles the problem of cross-cultural crash in Spanish-speaking educational environments, revising current theories about cross-cultural communication and proposing an assimilation of the analysis methods of the intracultural and cross-cultural failed encounters. In addition to this, this work puts into practice this theoretical proposal in an analysis of the reality of Spanish language teachers training, identifying the elements that give rise to the convergence of cultural systems that foster conflicts and the dynamic environments where these misunderstandings arise. As a consequence, it is proposed to integrate the complexity of the cultures of Spanish language into the teaching practice


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno