Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones entre alumnado inmigrante y autóctono en un contexto deportivo y escolar

  • Autores: Noemí García-Arjona, Rodrigo Pardo García, Juan Carlos Checa Olmos, Ángeles Arjona Garrido
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 45, 2014, págs. 59-73
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La actividad física y deportiva en el ámbito de la integración social de jóvenes inmigrantes ha sido extensamente estudiada, ya sea en el aula o en actividades extraescolares. Sin embargo, existen pocas experiencias que comparen los dos contextos. El objetivo del estudio fue, por tanto, analizar las relaciones entre alumnado de diverso origen cultural en secundaria (13-18 años) en la enseñanza reglada (en clase de educación física) y en el ambiente no formal (programa deportivo extraescolar). La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo (sociograma). Los resultados muestran una tendencia de igualdad en la dinámica de elección y rechazo entre los alumnos y alumnas, independientemente del origen cultural o de la comparación del equipo deportivo con la clase de educación física


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno